Press "Enter" to skip to content

3 narcobloqueos en la región por delincuente abatido por la FSPE

Celaya, Gto. A martes 31 de marzo del 2020 (Redacción)- Diversos narco-bloqueos se registraron la tarde de este martes en Cortazar, Juventino Rosas y Celaya luego de que elementos de la FSPE abatieran a un presunto delincuente en la carretera Cortazar-Jaral del Progreso.

Los hechos comenzaron minutos después de las 16 horas cuando un grupo armado comenzó a disparar contra elementos de las Fuerzas Estatales; los uniformados repelieron la agresión y ultimaron a uno de los agresores a unos metros de la cinta asfáltica del tramo estatal.

Minutos antes de las 18 horas, usuarios de redes sociales comenzaron a reportar el bloqueo carretero en la Cortazar-Celaya a la altura de la Universidad Politécnica de Guanajuato; se corroboró en el sitio una camioneta marca Nissan color roja incendiada.

A la par, un vehículo color gris bloquaba la carretera Juventino Rosas-Villagrán por lo que elementos de emergencias y fuerzas estatales se desplazaron al lugar de los hechos.

Acto seguido en la autopista Villagrán-Celaya a la altura del fraccionamiento Balám Azul un camión de volteo incendiado se encontraba a mitad del camino.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Estado Álvar Cabeza de Vaca, confirmó los hechos a través de su cuenta de twitter y aseguró que la persecución comenzó por un vehículo con reporte de robo en Celaya.

Asimismo reconoció que los bloqueos carreteros se debieron a la muerte de un agresor; sin embargo, no precisó el lugar donde se realizó el tiroteo.

 

error: