Press "Enter" to skip to content

Encuentran fosa clandestina en La Cañada

Cortazar, Guanajuato.- A 30 de Octubre del 2020.-Con pico y pala es como se encuentran trabajando peritos de la Fiscalía Región C y personal de Protección Civil de Cortazar, tras el hallazgo de una fosa clandestina en la localidad de Cañada de Caracheo.

Esto a un par de días de que se diera a conocer la existencia de más entierros ilegales en el Barrio de San Juan, a espaldas del Rastro Municipal de Salvatierra.

De acuerdo con fuentes consultadas, fue la tarde del miércoles cuando se logró ubicar un predio ubicado en la calle Magnolia de dicha localidad, en el cual presuntamente se encontraban varios cuerpos sepultados de manera ilegal.

Al lugar acudieron Agentes de Investigación Criminal junto con personal de Protección Civil quienes se encargaron se inspeccionar el predio con bardas de piedra, y pidieron constatar la existencia de restos humanos sepultados en su interior.

Debido a esto se comenzó con una inspección más a fondo, en la cual se dijo de manera extraoficial se lograron encontrar más fosas, sin embargo no se especificó el número de cuerpos debido a que la búsqueda continúa.

Por el momento la zona permanece resguardada por un fuerte dispositivo por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), así como agentes ministeriales.

error: