Press "Enter" to skip to content

200 Marinos en Celaya, parte de la estrategia del Presidente Electo Juan Miguel

Celaya, Gto a miércoles 03 de julio del 2024. (Alan Ordaz).- Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal electo de Celaya, reveló detalles clave sobre su plan de seguridad. 

Enfatizó que, durante su administración, podría solicitar hasta 200 elementos de la Marina para apoyar la seguridad del municipio.

«Están ya dispuestos los 200 marinos», afirmó, señalando que aún no se ha dialogado con otras corporaciones como la Guardia Nacional o el Ejército.

Ramírez Sánchez subrayó la importancia de recuperar la confianza de la policía local. 

«Queremos que la policía sea de confianza para la ciudadanía», mencionó, destacando la necesidad de fortalecer la policía municipal, que ha visto una disminución en su orgullo y efectividad.

Su objetivo es reestructurar la policía de Celaya, haciendo énfasis en la conexión de los oficiales con la comunidad local.

En cuanto a los exfederales, Ramírez Sánchez indicó que aquellos que cumplan con los requisitos podrán integrarse.

«Si ellos cumplen con lo cometido, sí», expresó.

Además, destacó que su administración buscará mejorar los salarios de los policías en lugar de otorgarles compensaciones temporales, con el fin de incentivar un mayor compromiso y estabilidad laboral.

Respecto a la transición de mandos en la Secretaría de Seguridad, el presidente municipal electo reiteró su postura de solicitar la renuncia de los actuales mandos al inicio de su gestión.

«Ellos deben de meter su renuncia para cuando llegue», enfatizó, aunque se mostró dispuesto a dialogar con todos los involucrados en el proceso de transición.

El enfoque en la seguridad también incluye un componente de familiaridad y compromiso local.

«Necesitamos reestructurar la Policía de Celaya… porque son los que conocen, porque son los que tienen sus hijos aquí», explicó Ramírez Sánchez.

Este vínculo con la comunidad se considera vital para una mayor efectividad en las labores de seguridad.

En cuanto a los fideipales, cuyo contrato termina el 30 de septiembre, Ramírez Sánchez señaló que no tiene problemas en que continúen temporalmente, pero pidió que no se hagan compromisos a largo plazo que puedan afectar la administración entrante.

«Nosotros no queremos que los comprometan», subrayó, dejando claro que la decisión sobre su continuidad se tomará después de su llegada.

En resumen, Juan Miguel Ramírez Sánchez tiene un plan claro y decidido para la seguridad de Celaya, con un fuerte énfasis en la integración de elementos de la Marina y la reestructuración de la policía local.

Su enfoque busca recuperar la confianza y el orgullo de la policía municipal, mientras asegura una transición ordenada y un compromiso con la comunidad.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: