Press "Enter" to skip to content

11 policías y 3 tránsitos asesinados, el saldo del 2020 en Celaya

Celaya, Gto. A miércoles 20 de mayo del 2020 (Luis Gómez)- 11 elementos de la Policía Municipal asesinados, seis más que han resultado lesionados, y 3 agentes de Tránsito y Policía Vial que también fueron ejecutados, es el saldo que ha arrojado el paso del 2020 en Celaya.

En enero, a un mes del cambio de mandos de seguridad, tres elementos de la Policía fueron acribillados en dos hechos distintos ocurridos en la colonia Residencial Tecnológico y en la zona de la Central de Autobuses.

En marzo, tres mandos de la Policía fueron acribillados, el Coordinador de la Policía Auxiliar, su reemplazo y el Director Administrativo, en ese mes también dos elementos se reportaron heridos.

Abril fue trágico para los agentes de Tránsito y Policía Vial, con el asesinato de tres de ellos; días después, cuatro elementos de la Policía Municipal fueron heridos de bala en dos distintos hechos.

Mayo, que aún no termina, ha resultado de los meses más sangrientos y riesgosos para el ejercicio de la Seguridad Pública, con el asesinato de cinco Policías, en dos sucesos diferentes ocurridos los días 9 y 19.

En repetidas ocasiones, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, ha atribuido los ataques en contra de Policías, a una respuesta al trabajo que se realiza en materia de seguridad en el municipio.

error: