Press "Enter" to skip to content

¿Tienes un auto extranjero sin legalizar? Aquí los pasos para regularizarte

Celaya, Gto. A martes 07 de junio del 2022 (CelayaNews)- El Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera otorga certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio y contribuye a la prevención de delitos.

Así lo afirmó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, al realizar un recorrido de supervisión con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, por el Módulo 1 de regularización instalado en Culiacán.

A la fecha, en el país se han regularizado 100 mil 150 vehículos, lo cual representa ingresos por 250.3 millones de pesos que serán regresados a los estados para bacheo de calles.

Se han agendado 260 mil 111 citas. Hasta ahora existen 77 módulos y 170 carriles en operación.

“Aproximadamente 80% de los vehículos que son utilizados para cometer delitos no cuentan con un registro apropiado.

“De ahí la importancia de su regularización, para sacarlos del anonimato y que puedan llevarse a cabo las investigaciones para dar con los responsables de los delitos que se cometen en este tipo de automóviles”, destacó la secretaria.

Refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un hombre que se ocupa de la necesidad de la gente y su seguridad, por lo cual encargó el programa que ha dado buenos resultados.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) recordó que muchos de estos autos son fruto del trabajo de los paisanos migrantes, pues los compraron en Estados Unidos y regresaron en ellos para dejárselos a sus familiares, quienes los utilizan para ir al trabajo, llevar a sus hijos a la escuela o realizar sus actividades diarias.

Informó que en Sinaloa se han regularizado 6 mil 254 unidades en cinco módulos y en los 12 estados participantes ya hay un total de 96 mil 631, lo que refleja que la gente sí acude a realizar su trámite.

“No, no se trata solamente de autos, se trata de familias enteras que ya tienen una certeza jurídica sobre su patrimonio”, resaltó.

Agregó que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Sinaloa, Zacatecas y Nayarit circulan alrededor de 2.2 millones de autos irregulares de procedencia extranjera.

El trámite se realiza en tres sencillos pasos:

  1. Agendar cita en la página www.regularizaauto.sspc.gob.mx
  2. Ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para generar línea de captura y pagar 2 mil 500 pesos.
  3. Acudir a la cita al módulo correspondiente con la documentación requerida.

Finalmente, mencionó que en este esfuerzo participan las secretarías de Gobernación, de Hacienda, de Economía, la SSPC, la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales.

En el recorrido también estuvieron el director general del Registro Público Vehicular (REPUVE), Eduardo Bonilla; la enlace del REPUVE en Sinaloa, Patricia Iñiguez y el titular de las Mesas de Paz y encargado de este programa, Carlos Augusto Morales.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: