Personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya viaja a Estados Unidos para repatriar los primeros cuerpos de migrantes mexicanos hallados en una de tráiler en San Antonio, Texas.
Según Arturo Rocha, coordinador para América del Norte de la cancillería, los funcionarios van a bordo en un avión militar de la Fuerza Aérea Mexicana con destino a San Antonio.
“Por instrucciones del canciller Marcelo Ebrard y Roberto Velasco, estamos por despegar hacia San Antonio, Texas. Vamos en avión militar por los primeros ocho cuerpos de las personas fallecidas en la tragedia del pasado 27 de junio”, comentó el funcionario en Twitter.
Cabe resaltar que la Embajada de México en Washington y el Consulado General de México en San Antonio continúan en comunicación con las autoridades estadunidenses, para acelerar la identificación de los migrantes fallecidos.
Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) cubrirá los gastos funerarios y de repatriación de las familias de los mexicanos que fueron encontrados muertos dentro del tráiler.
Nos encontramos ya en el aeropuerto internacional de San Antonio, Texas, con el cónsul @rminuttizan y el equipo de @ConsulMexSA.
En colaboración con autoridades de @CBP, comenzamos el abordaje de ocho féretros en el primero de dos vuelos a realizarse el día de hoy. pic.twitter.com/9Gn7uIE88h
— Arturo Rocha (@arocha221) July 13, 2022
Con información de La Razón
Be First to Comment