Press "Enter" to skip to content

SAT: Tips para evitar que las transferencias de cuentas se consideren como ingresos

Nacionales- Si tienes varias cuentas bancarias, tal vez tengas la costumbre de mover dinero entre ellas. Sin embargo, esto podía traerte dificultades con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Por lo tanto, te dejamos unos consejos para que evites cualquier problema con Hacienda.

El SAT ha explicado que hacer transferencias bancarias entre tus cuentas puede considerarse como parte de los ingresos. Y esto puede afectar tanto a personas físicas como morales.

En otras palabras, el SAT podría interpretar que las transferencias entre cuentas de un mismo propietario como un aumento en el ingreso que no está siendo reportado evitar pagar impuestos.

Para evitar tener problemas, se tiene que demostrar que solo son movimientos financieros y que estas transferencias se realizan bajo el mismo nombre o el mismo RFC.

¿Cómo hacer transferencias entre tus cuentas sin ser sancionado por el SAT?

Para que el SAT no sospeche, se debe comprobar que estar transferencias no son ingresos extras, sino que se pasan de una cuenta a otra. Para ello, se debe presentar ante el SAT:

  • Estados de cuenta bancarios.
  • Forma de pago.
  • Número de cheque o reporte de transferencia.
  • Origen del importe depositado.
  • Papel de trabajo.

Otra opción es entregar una prueba pericial para verificar el registro de cada operación. Es decir, lo que tienes que demostrar es que tu patrimonio no aumentó con la transferencia.

No obstante, el SAT recomienda evitar, dentro de lo posible, este tipo de prácticas.

Con información de Televisa

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: