Press "Enter" to skip to content

Recorren Sheinbaum y AMLO 6 nuevos hospitales del ISSSTE durante gira nacional

Andrés Manuel López Obrador, titular del Ejecutivo federal y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo visitaron el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) del ISSSTE que pronto se inaugurará, para revisar los avances de obra.

Sheinbaum Pardo detalló que acompañó al Presidente para evaluar los avances de la mejora y rescate del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A través de su cuenta de X, Claudia Sheinbaum señaló: «Nos trasladamos por tierra de Nuevo Laredo a Torreón, Coahuila, para acompañar al presidente a la evaluación de los avances del rescate y mejora del ISSSTE. Lo hicimos en uno de los 6 nuevos hospitales del ISSSTE que ya está por inaugurarse. El sistema de salud es lo que más abandonó y privatizó el antiguo periodo neoliberal. Poco a poco lo ha ido rescatando el presidente @lopezobrador. A nosotros nos tocará consolidarlo y seguir avanzando. El acceso a la salud es un derecho, no es ni una mercancía ni un privilegio».

Al llegar al hospital, alrededor de las 6:40 de la tarde de este 15 de junio, el Presidente y su sucesora recibieron peticiones de trabajadores de la salud y de gente.

El nuevo hospital tendrá 250 camas, se atenderán emergencias y se contempla que beneficiará a más de un millón de derechohabientes del ISSSTE. Sheinbaum Pardo y López Obrador salieron del nuevo hospital a las 9:00 de la noche.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México está acompañando al Presidente a revisar las obras emblemáticas de su administración, el día viernes 14 de junio, acudieron a la Región Carbonífera, en el municipio de San Juan de Sabinas, lugar donde tuvieron una reunión con las personas afectadas en la mina Pasta de Conchos, hecho que pasó hace 18 años.

Anteriormente, López Obrador anunció que con su sucesora visitarían otros estados.

Comments are closed.

error: