Press "Enter" to skip to content

Quintana Roo en alerta, activan código azul con llegada de huracán a tierra

Cancún, QRoo.- La gobernadora Mara Lezama informó en redes sociales que se ha declarado la alerta azul para Quintana Roo, lo cual aún implica peligró mínimo para la entidad ante el avance del huracán Beryl, que ya alcanzó la categoría 4.

La mandataria detalló que por la mañana de este domingo 30 de junio el centro del meteoro se localizaba a 565 kilómetros al este-sureste de Barbados y a 3 mil 590 km al este-sureste de Cancún, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, rachas de 260 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 33 kilómetros por hora.

Además, por la mañana de este domingo, durante su visita a Cancún, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está pendiente de la evolución del huracán, sobre todo abocándose a las acciones de prevención.

“Estamos pendientes, observando toda la trayectoria. De acuerdo a los pronósticos entraría hasta jueves o viernes, si es que no se desvía la dirección que trae. Deseamos (que no haya daños mayores), y vamos de todas maneras a prevenir,” comentó a bordo de su camioneta tras descender del Tren Maya en Cancún.

Lo anterior, después de un recorrido de supervisión de obras, al cual lo acompañó la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, así como la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama y los secretarios de Haciendo y de la Defensa Nacional

Comments are closed.

error: