Press "Enter" to skip to content

Pobladores retienen y golpean a pareja en Texistepec, los acusan de secuestro a niños

La comunidad de San Lorenzo Tenochtitlán, en el municipio de Texistepec, Veracruz, se convirtió en el epicentro de una tensión social después de que habitantes de esta localidad retuvieran y agredieran físicamente a una pareja a la que acusaron de intentar secuestrar menores.

Se trató de un hombre y una mujer que, aseguraron, se desempeñaban como encuestadores y que ese día llegaron a la comunidad.

Sin embargo, los habitantes aseguraron que actuaban de forma sospechosa y retuvieron la unidad en la que se trasladaban, obligándolos a descender. Fue en ese momento cuando algunas personas comenzaron a golpearlos, provocándoles lesiones.

Los retenidos mostraron unas credenciales de una empresa censadora de cambio climático llamada Innovation for Poverty Action (IPA) y varios celulares, pero eso no calmó a la turba, que decidió convocar a todo el pueblo en pleno centro de la comunidad.

Algunos decidieron voltear el automóvil en el que viajaban y también amenazaron con quemarlo.

La Policía Municipal se mantuvo en alerta para evitar un linchamiento, en tanto se esperaba la llegada de los elementos de la Guardia Nacional. Los acusados fueron amarrados y estaban siendo cuestionados por los ciudadanos.

Sin embargo, la población enardecida pedía una mayor investigación; de lo contrario, no entregarían a la pareja ante las autoridades.

En imágenes que MILENIO obtuvo, se observa cómo les rociaron gasolina con el objetivo de prenderles fuego, esto ante la presencia de los elementos municipales.

Después de las 15:00 horas arribaron los agentes federales, quienes dialogaron con los pobladores para que les entregaran a los retenidos.

Comments are closed.

error: