Este lunes el ministro Alberto Pérez Dayán admitió la controversia constitucional para que la Suprema Corte (SCJN) revise la reforma que hizo Morena a la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos que establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la República.
El acuerdo de admisión instruye informar del trámite a las dos cámaras, la de Diputados y Senadores, ambas de mayoría morenista y que establecieron la modificación.
Las dos cámaras del Congreso de la República tienen 15 días para rendir informe a la Corte.
La acción de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) consideró que los salarios de los funcionarios tienen como obligación responder al sistema constitucional, cosa que no contempló la reforma de ley.
Dicha legislación nació a raíz de la iniciativa de López Obrador, quien será el presidente de México este sábado 1 de diciembre.
Cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador propuso ganar 108 mil pesos al mes como presidente y que ese sea el tope máximo para todos los funcionarios públicos, tanto de los tres Poderes, así como en los niveles federal, estatal y municipal, incluso para los funcionarios de organismos descentralizados.
La @SCJN admite a trámite acción de CNDH en contra de Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos: https://t.co/hAFwR0JjYc
— Suprema Corte (@SCJN) November 26, 2018
Be First to Comment