Press "Enter" to skip to content

Morena hará ENCUESTA para conocer opinión de reforma al Poder Judicial: Sheinbaum

La virtual ganadora de la Presidencia, Claudia Sheinbaum, anunció en conferencia de prensa que Morena aplicará una encuesta para conocer la opinión de los mexicanos sobre la reforma al Poder Judicial.

Fue el martes que la virtual presidenta propuso que se realice una encuesta con la que se sepa de la opinión que tiene la ciudadanía sobre el Poder Judicial y sus miembros. Ahora, señala que esta sea realizada por el propio partido.

“Lo vamos a hacer a través de Morena porque finalmente es el instrumento que tenemos para nuestro partido, entonces Morena tiene un área de encuestas y además en todo caso ellos pueden contratar una encuestadora”, indicó Sheinbaum Pardo.

Aseguró a medios que estos detalles ya fueron discutidos con el dirigente de Morena, Mario Delgado, quien se encargará de ver la empresa que pueda ayudar con las encuestas.

Esta adelantó que tendrá una metodología representativa para todo el país, aunque considerando las casas encuestadoras que tuvieron resultados más acertados con los resultados de la elección presidencial.

Igualmente, se establecerán las preguntas que se realicen en la medición, la cual aclaró que no se trata de una consulta ciudadana, solo una encuesta que muestre qué piensa la ciudadanía.

“Yo ayer dije, sería muy bueno saber cuál es la opinión de la ciudadanía con una encuesta que nos diga qué piensa la ciudadanía del Poder Judicial, cuál es su experiencia, si es que ha tenido alguna con un juez”, declaró.

El tema de la reforma al Poder Judicial ha sido uno de los más controversiales, pues inversionistas lo consideran como una causa de incertidumbre en las negociaciones, debido a esto ha ido bajando el valor del peso frente al dólar.

Información de Político MX

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: