De Ricardo Alemán – Autoridades de Michoacán localizaron el cuerpo de Cristian Gael, un niño de cinco años que fue reportado como desaparecido el pasado 1 de enero.
De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver del menor fue localizado por un equipo de rescate en el río Cupatitzio.
Los rescatistas usaron un equipo especializado para descender a rapel hasta la zona del denominado “Puente del terror”, donde momentos después se confirmó el hallazgo de Gael.
Luis Enrique Vega, coordinador de Protección Civil de Uruapan, informó que el grupo que buscaba al menor desde hace dos días lo localizó en el agua del cauce ya sin vida.
Cristian fue reportado como desaparecido la mañana del primero de enero, luego de que lo vieran por última vez a las 10:00 horas en la casa de sus abuelos, en la colonia Melchor Ocampo.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, el niño vestía una playera naranja de futbol americano, con el número diez estampado en blanco, además de un pants y calcetas negras. Desde entonces, el personal de la dependencia estatal realizó 17 descensos desde distintos puntos hacia el afluente, mientras que otro grupo lo buscó por las orillas y domicilios aledaños.
El menor, quien vivía con un trastorno del espectro autista, finalmente fue hallado a 1.5 kilómetros de su domicilio.
Al respecto, la Fiscalía General de Michoacán indicó que el cuerpo del niño sería trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle las diligencias correspondientes.
Be First to Comment