Localizan con vida a comuneros desaparecidos en Michoacán

Morelia, Mich a 11 de Febrero de 2025.-Los dos comuneros de San Antonio, municipio de Los Reyes, desaparecidos el pasado 7 de febrero fueron localizados con vida, informó el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña.

Armando M. y Genaro J., fueron valorados en cuanto a su condición de salud y posteriormente trasladados a la comunidad para ser llevados con sus familiares. La última vez que tuvieron contacto con sus seres cercanos fue el 7 de febrero a las 17 horas, y se encontraban en la ciudad de Sahuayo, habían ido a Colima a tramitar un pasaporte.

Luego de un operativo por aire y tierra, con la participación de la Guardia Civil, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y de la Comisión de Búsqueda de Personas, finalmente dieron con el paradero de los dos desaparecidos, después de la presión de habitantes purépechas de las regiones de Tangancícuaro y Los Reyes.

El dirigente del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, Pavel Guzmán, declaró que los dos comuneros fueron encontrados con vida gracias a las movilizaciones de las comunidades de las regiones purépechas de la Sierra y la Cañada de los Once Pueblos. Dijo que solo sabe que fueron liberados la madrugada de este lunes.

Con información La jornada.