Press "Enter" to skip to content

La “marea rosa” plantea formar un partido político; convocan a reunión

Redacción AN / JEPM .- Guadalupe Acosta Naranjo, a nombre del Frente Cívico Nacional, convocó a los asistentes de la ‘Marea Rosa’ a un encuentro nacional el próximo 6 de julio con el objetivo de construir “una nueva alternativa que tenga como característica ser una alternativa disruptiva, nueva, plenamente ciudadana y que permita reorganizar nuestra lucha”.

El Frente Cívico Nacional, integrado por figuras públicas como Emilio Álvarez Icaza, Guadalupe Acosta Naranjo o Cecilia Soto, es una de las organizaciones que impulsaron la coalición opositora, la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez y las concentraciones de la llamada ‘Marea Rosa’.

El expresidente del PRD, Acosta Naranjo, sostuvo que los primeros pasos de Claudia Sheinbaum como presidenta electa confirman que la “regresión autoritaria” se puede profundizar en México, por lo tanto, hacen un llamado a toda la ciudadanía para resistir los próximos años.

Junto con este encuentro, el Frente Cívico Nacional también anunció que preparan un recorrido por todo el territorio nacional para preservar la unidad y fomentar la iniciativa de una nueva alternativa -presuntamente- ciudadana.

De acuerdo con la ley electoral, en su artículo 10, para crear un nuevo partido político se deben realizar 20 asambleas estatales con 3 mil personas o 200 asambleas distritales con al menos 300 personas por asamblea, verificadas por representantes del INE.

Además deben contar con al menos el 0.26 % del padrón electoral federal que haya sido utilizado en la elección anterior, que en este caso son alrededor de 250 mil participantes.

Información de Aristegui Noticas

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: