Press "Enter" to skip to content

Julian Assange fue liberado tras un acuerdo con la justicia de Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este martes la liberación en la previa de Julian Assange,  tras llegar a un acuerdo con la justicia de los EE.UU., el cual le permitió regresar a su natal Australia.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dijo estar muy contento por la salida de la cárcel del fundador de WikiLeaks.

“Felicitar a Julian, a sus familiares, a su papá, a sus hermanos, a sus amigos, a millones de mexicanos y de todos los países del mundo que participaron para hacer posible la libertad de Julian Assange. Nosotros también nos sumamos a esa campaña y como lo expresé en mi Face, estamos muy contentos por la salida de la cárcel de Julian”, indicó

WikiLeaks anunció este lunes, en X, que Assange, de 52 años y nacionalidad australiana, dejó por la mañana la prisión de alta seguridad británica donde estaba recluido y ya abandonó el Reino Unido, con el objetivo de volver a Australia.

El anuncio de WikiLeaks se produce después de que se desvelara en documentos judiciales que Assange alcanzó un acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense que le permitirá regresar a Australia y pondrá fin a una larga saga judicial por la filtración de documentos clasificados.

El mandatario mexicano apuntó que la Estatua de la Libertad de Nueva York, símbolo de EE.UU., está contenta y ahora ya no es un símbolo vacío.

“Ahora está contenta la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses en su momento al Gobierno y pueblo de EE.UU., que está en Nueva York. Siempre había sostenido que se estaba convirtiéndose en un símbolo vacío y ahora la veo hasta contenta”, indicó.

“Nos sentimos muy contentos, ellos saben lo que hicimos, tanto con el Gobierno del presidente trumop como con el presidente Biden”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

 

 

 

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: