Press "Enter" to skip to content

Elvia Torres de 33 años originaria de León muere por un Rayo en Maruta, Aquila, Michoacán

La primera persona que fue alcanzada por un rayo en la Playa Maruata, en Aquila, Michoacán, fue identificada como Elvia de Jesús Torres, de 33 años, originaria de León, Guanajuato, que por primera vez visitaba el mar junto con su esposo Roberto. La mujer murió al instante.

El rayo también alcanzó a Félix Andrés, un comerciante de hamacas que buscaba refugio de la tormenta. Fue trasladado por paramédicos a un hospital donde horas después también falleció.

 

En México, las tormentas eléctricas ocurren entre mayo y octubre. El 42% se concentra en el Estado de México, la Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca y Guanajuato.

Las cargas eléctricas pueden originarse de nube a nube o entre nube y tierra; estas últimas, aunque apenas representan el 20 %, son las que pueden afectar a la población.

Si ocurre una tormenta eléctrica, las autoridades de Protección Civil recomiendan alejarse de ventanas y cerrarlas, así como desconectar aparatos eléctricos, ya que el rayo puede entrar por el cableado. Tampoco debe hacerse contacto con el agua.

En espacios abiertos, se pide no usar paraguas, pues las carcasas de aluminio pueden atraer los rayos y en caso de no encontrar refugio físico, una persona puede resguardarse colocándose en cuclillas con la cabeza entre las piernas.

INFORMACIÓN DE:  NMÁS

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: