Press "Enter" to skip to content

¡Cuidado! PROFECO reprueba a 5 marcas de bebidas “hidratantes” por estas razones

Ni para los bebés, ni para los deportistas o los ‘fiesteros’ con resaca. La Profeco reprobó a esta y otras bebidas por no ser precisamente sueros.

Ya sea en caso de que seas un deportista, estés enfermo o tengas resaca, los sueros son recurrentes entre la población, pues se trata de bebidas hidratantes que compensan las pérdidas de agua y electrolitos (sales).

Este tipo de bebidas suele administrarse a bebés, niños, adultos y ancianos y es recomendada hasta por pediatras. Sin embargo, hay marcas que lejos de ayudar al cuerpo humano, son dañinas para él.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), algunas marcas como Gatorade, Suerox, entre otras, no son exactamente lo que dicen ser. ¿Entonces qué te estás tomando y cuáles son sus ingredientes?

En la Revista del Consumidor de septiembre se publicaron los resultados del análisis «Sueros orales, bebidas para deportistas y bebidas hidratantes», donde se analizó la calidad, publicidad y cumplimiento de las normas de dichos productos.

Los sueros son recomendados por médicos ante dificultades de salud que involucren la deshidratación, por lo tanto están clasificados como insumos para la salud. Dentro de esta área, Suerox fue la marca reprobada.

Según la Procuraduría, no es un suero en realidad y poco hay de que sea «una fórmula hidratante» como lo dice en el empaque. No contiene vitaminas ni azúcar; contiene edulcorantes y por lo tanto, no debe consumirse en pro de la salud.

La bebida deportiva Jumex Sport también reprobó las pruebas de la Profeco, ya que el estudio de calidad arrojó que «no es veraz en su etiquetado, pues declara que contiene 225 mg/100 ml de calcio cuando ni siquiera contiene calcio».

Gatorade, Hydrolit y Rescata tampoco resultaron ser lo que aparentaban. Según la Procuraduría, «todas las bebidas rehidratantes analizadas contienen edulcorantes no calóricos que no son recomendables para niños».

En contraste, productos como Electrolit, Aurax, Electrolit Pediátrico, Farmacias del Ahorro, Pedialyte, Solural, Pedialyte SR 60 y SR 45, fueron aprobados, ya que no hubo hallazgos negativos.

Con información de Alto Nivel 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: