Press "Enter" to skip to content

¿Cuándo es la Luna llena de fresa 2024? Horario y cómo verla

Redacción AN / APV.- Este mes de junio nos brindará otro fenómeno astronómico, la “Luna llena de fresa”, un evento en el que el satélite natural estará posicionado en la constelación de Sagitario, cerca de la brillante estrella Nunki.

La Luna de fresa lleva un nombre evocador que no tiene que ver con un cambio de color en la luna, sino con tradiciones ancestrales. Pero, ¿cuándo podremos verla en 2024 y cómo asegurarnos de no perdernos este espectáculo?

“La Luna estará llena el 22 de junio a las 01:08 GMT. Esto ocurre solo dos días después del solsticio del 20 de junio, a las 20:51 GMT, que marca el inicio del verano astronómico en el Hemisferio Norte y el invierno astronómico en el Hemisferio Sur”, informó el medio especializado en astronomía Starwalk.

El nombre “Luna de fresa” proviene de las tribus nativas americanas, quienes lo utilizaron para marcar la temporada de cosecha de fresas silvestres en junio. Aunque el color de la luna no es necesariamente rojo como una fresa, puede tomar un tono rojizo o rosado debido a la posición baja en el horizonte y la dispersión de la luz en la atmósfera.

La Luna de fresa no solo es un evento visualmente impresionante, sino también una ocasión que conecta a personas de todo el mundo. Ya sea que se esté en el hemisferio norte, celebrando la llegada del verano, o en el hemisferio sur, donde se aproxima el invierno, este fenómeno ofrece una oportunidad para mirar al cielo y maravillarse con la misma vista.

¿Cómo ver la Luna de Flores?

No se necesitan equipos especiales para apreciar este fenómeno astronómico. La Luna es lo suficientemente grande para ser observarda sin impedimentos, aunque de ser posible se recomienda utilizar binoculares y telescopios, pues estos artefactos ayudarán a ver detalles y texturas.

Por otro lado, la NASA recomienda adecuar la vista a mirar el cielo nocturno, pues tomará al menos 15 minutos que los ojos se adapten a la oscuridad y puedan apreciar los destellos más sutiles.

Además, de ser posible, se debe buscar un lugar oscuro y despejado, preferiblemente fuera de la ciudad, para reducir la interferencia lumínica.

Tampoco hay un horario específico para ver el fenómeno, pues la Luna aparecerá redonda y brillante como todos los días.

Información de Aristegi Noticias

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: