Torreón, Coah a 22 de Septiembre de 2025. Con consignas como “Justicia para Papayita”, familiares, amigos y ciudadanos se manifestaron a las afueras de HEB Sendero, lugar donde trabaja Carlos Gurrola, mejor conocido como Papayita, luego de haber fallecido por presuntamente ser víctima de bullying, luego de que sus compañeros le pusieran desengrasante a su bebida como parte de una “broma”.
Por la tarde de este domingo, diversos manifestantes acudieron a las instalaciones de HEB Sendero, luego de que previamente caminaron hasta 3 kilómetros desde la Carretera Torreón-San Pedro para exigir justicia por el ex trabajador de limpieza.
En redes sociales comenzaron a surgir videos en los que se ve que los manifestantes, presuntamente del Ejido La Concha, lugar donde era originario Gurrola, llegan a las instalaciones de la tienda comercial para exigir un diálogo.
Luego de estar durante unas horas a las afueras de HEB, familiares de Carlos Gurrola lograron entablar un diálogo con representantes de la tienda, así como de la empresa en la que trabajaba Papayita en donde se logró acordar que, por parte de la empresa de supermercados, se van a presentar los videos de seguridad como parte de la evidencia a la Fiscalía General de Justicia de Coahuila en su Delegación Laguna I.
El 18 de septiembre se dio a conocer la muerte de Carlos Gurrola, en la Clínica de Alta Especialidad 71 del IMSS en Torreón, tras complicaciones debido a que ingirió desengrasante.
Trascendió que los familiares detallaron que Papayita sufría de acoso laboral por parte de sus compañeros de la empresa, los cuales presuntamente le pusieron desengrasante a uno de sus electrolitos.
Además, los familiares destacaron en la página de Facebook Justicia para Carlos Gurrola, que la atención médica se la dieron alrededor de las 18:00 horas, cuando la intoxicación fue alrededor de las 15:00 horas.
Notas relacionadas