Bebé recién nacido es rescatado tras colapso de barda por lluvias en Nuevo León

Monterrey, NL a 26 de Septiembre de 2025. Un bebé recién nacido y otra persona más, fue rescatados tras el registro de fuertes lluvias derivadas del frente frío 4 en el estado de Nuevo León.

De acuerdo a Protección Civil del Estado de Nuevo León, el rescate del menor se registró alrededor de las 18:30 horas con el reporte de la caída de una barda que divide a propiedades particulares provocando que se inundaran tres domicilios.

Los hechos se registraron en el cruce de la Privada Catujanes y Privada Ciprés en la colonia Catujanes Residencial, en donde uno de los domicilios, se inundó por completo la parte baja, provocando que el bebé quedara lesionado. 

Los elementos de rescataron al menor, el cual fue llevado a un hospital para su valoración; no se dio a conocer su identidad ni su estado de salud. 

El segundo rescate fue el de una persona en el municipio de Juárez que quedó atrapada en el arroyo Santa Anna, la cual fue rescatada con éxito por los elementos de Protección Civil Municipal.

Este rescate se registró sobre el cruce de Bosque Enchegaray y Carretera a San Mateo alrededor de las 17:00 horas en el mencionado municipio.

Al igual que el caso anterior, no se dio a conocer la identificación de la persona rescatada y solo se refirió que después del rescate, se retiró por sus propios medios. 

Derivado de la entrada del frente frío 4, las lluvias en Monterrey provocaron fuertes inundaciones y por ende, cierres viales, así como la crecida de ríos y arroyos en el estado.

De acuerdo a la institución, se registró en el arroyo Topo Chico un 65 por ciento de capacida; río La Silla, un 50 por ciento; en el arroyo El Capitán un 90 por ciento y en el río Santa Catarina, un 30 por ciento de su capacidad.

Las lluvias en el estado de Nuevo León se registraron principalmente en los municipios de San Nicolás de los Garza, Monterrey, San Pedro Garza García,  Santa Catarina, General Terán, Guadalupe, Juárez, Montemorelos, Linares y Apodaca.