Press "Enter" to skip to content

Asesinan a periodista Víctor González, es localizado sin vida en carretera de Chiapas

El cuerpo del periodista Víctor Alfonso Culebro Morales fue encontrado sin vida en un trato carretero de la autopista Ocozocoautla de Espinosa- Arriaga; tenía varios impactos de bala y huellas de tortura.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo del periodista y editor del medio Realidades fue encontrado a la altura del Ejido Tierra y Libertad, en el municipio de Jiquipilas; tenía varios impactos de bala, las manos atadas y el rostro cubierto con una tela negra.

El cuerpo del comunicador fue encontrado durante la madrugada de este viernes y ya se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Cintalapa donde se le practicarán los exámenes periciales de ley.

Víctor Morales tenía 39 años, era padre de dos hijos pequeños y también esposo; portaba un pantalón de mezclilla azul, playera del mismo color y tenis negros al momento en que las autoridades encontraron su cuerpo en una cuneta de terracería de la zona de La Sepultura.

“Este trágico suceso resalta nuevamente los peligros a los que se enfrentan los periodistas en Chiapas, especialmente en regiones conflictivas como Jiquipilas”, escribió Chiapas al Momento Noticias, uno de los medios locales que confirmaron y condenaron el asesinato de Víctor Morales.
Hasta el momento las autoridades de Chiapas no se han pronunciado al respecto, esto a pesar de que en sus redes sociales sí han publicado otros hechos delictivos ocurridos en el estado.

A la espera de conocer el motivo del crimen del periodista, una revisión a las publicaciones de Realidades reveló que el medio abordaba temas relacionados con enfrentamientos armados (en Ocosingo el último de ellos), los efectos de la inseguridad en el turismo y el regreso de decenas de familias al municipio de Tila, luego de que este se viera envuelto en una ola de violencia.

Comments are closed.

error: