Press "Enter" to skip to content

Yona, la perrita rescatista del 19-S que no conocías

Sabemos que en la tragedia del 19 de septiembre del 2017 en la Ciudad de México, existieron bastantes héroes y que probablemente no sabíamos quienes son todos, tal es el caso de Yona, una labradora que ayudó en la búsqueda y rescate de personas y animales.

Yona es una hermosa perra de 3 años de edad y fue entrenada desde cachorra para realizar labores de salvamento.

Yona logró rescatar a dos personas atrapadas en el edificio que se derrumbó en Ámsterdam y Laredo, en la colonia Condesa.

Su entrenador, Rodrigo Estrella, contó que la perrita salvó a aproximadamente 36 mascotas, entre perros, gatos y pericos.

Yona se empezó a entrenar desde muy chiquita y el año pasado tuvo la oportunidad de ayudar. Mi enfoque son los animales, entonces sacamos varias mascotas de los escombros y estoy muy orgulloso de ella”, comentó Rodrigo.

El desastre del año pasado fue la primera vez que la perrita participó en labores de rescate. Ella tuvo la oportunidad debido a que su papá, un labrador, se lastimó mientras colaboraba en Álvaro Obregón, por lo que Rodrigo decidió darle la oportunidad a Yona y ella se comportó como una superhéroe (no estamos llorando se nos metió una Yona a los ojos).

 

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: