Press "Enter" to skip to content

Ya llegaron las vacunas al aeropuerto de la CDMX; proyectan distribución a estados

Celaya, Gto, a martes 2 de marzo 2021. (AztecaNoticias).-Las 852 mil 150 vacunas contra Covid-19 serán distribuidas en 38 municipios urbanos, por las características del producto, dijo la Secretaría de Salud.

Un nuevo lote con vacunas Pfizer-BioNTech contra Covid-19 arribó al Aeropuerto Interncional de la Ciudad de México, con lo que ya se han recibido más de 4 millones de dosis desde el 24 de diciembre, indicó el canciller Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, adelantó que las 852 mil 150 vacunas que llegaron esta mañana serán distribuidas en 38 municipios principalmente urbanos, por las características del producto y las condiciones de transporte, ya que deben permanecer a -70 grados.

En la presentación del Pulso de la Salud, el canciller Marcelo Ebrard detalló que México ha recibido 2 millones 621 mil 775 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech; 870 mil de AstraZeneca, un millón de Sinovac y 200 mil Sputnik V, con lo que suman 4 millones 691 mil 775.

Se prevé que en el transcurso del día aterricen tres vuelos en los aeropuertos de Guadalajara, Monterrey y Querétaro con dosis de la vacuna contra Covid-19.

 

error: