Press "Enter" to skip to content

Una calculadora para saber cuánto papel higiénico se requiere durante la cuarentena

Celaya, Gto. A viernes 20 de marzo del 2020 (NOTIPRESS)- Los creadores del sitio howmuchtoiletpaper.com construyeron una calculadora de papel higiénico que permite saber cuánto durará su baño durante la cuarentena

En tiempos de crisis por el coronavirus, residentes en Reino Unido crearon el portal howmuchtoiletpaper.com, una calculadora que permite saber cuánto durará el papel higiénico durante la cuarentena. Tiempos sin precedentes requieren medidas sin precedentes. La iniciativa intenta agregar humor alegre a la crisis sanitaria mundial de la pandemia COVID-19.

La herramienta es simple e intuitiva. Se ingresa la cantidad de rollos que se posee en la casa y la cantidad de visitas al baño estimada por día. Esto calcula un número entero en pantalla. Así es como el portal web indica por ejemplo, quedan 10 rollos en tres visitas por día. Para usuarios más avanzados, hay métricas más granulares, como la cantidad de personas en la casa y las hojas en el rollo de cualquier marca de papel higiénico que tenga.

Resulta una herramienta divertida para determinar cuánto tiempo durará el papel si los bloqueos relacionados con el coronavirus en todo el mundo permanecen vigentes durante semanas o meses. Varios países del mundo optaron cerrar sus fronteras para contener la pandemia de COVID-19.

Ben Sassoon y Sam Harris son los autores del portal. La iniciativa permitirá educar a las masas y ayudar a reducir los problemas de almacenamiento en todo el mundo, dice Sassoon al medio digital estadounidense The Verge por correo electrónico.

«Pasamos de la idea al despliegue en menos de tres horas. El sitio definitivamente ha experimentado muchos cambios desde la primera versión, pero solo demuestra el poder de Internet», agrega. «Puedes pasar de la idea a la viral en horas o incluso minutos. Actualmente tenemos alrededor de 2 millones de espectadores en solo cuatro días. Está más allá de todo lo que he experimentado antes«.

Los creadores del portal esperan que el sitio web asista a las personas a despertarse ante los peligros de acaparar recursos en una crisis. «Nuestro usuario promedio tiene un 500% más de papel higiénico del que necesitaría en una cuarentena potencial. Esperamos que las personas usen el sitio y vean que no necesitan salir y vaciar los estantes», sostiene.

error: