Press "Enter" to skip to content

Sólo Trump gana más que ministros de la Corte: AMLO

Durante la rueda de prensa matutina, el Presidente de México mencionó que ya existe la ley en donde señala que nadie puede ganar más que el Ejecutivo y replicó que la disminución de sueldos no es nuevo, pues él desde su campaña y años atrás lo solicitó en las plazas públicas y recorridos que realizan por el país.

“Tienen que respetar la Constitución, la verdad, es que como dicen coloquialmente “se rayaban”, sueldos elevadísimos, dicen que no es cierto que ganen 600 mil pesos mensuales, tengo la información, con tan sólo ver el presupuesto que son 7 millones al año en sueldo bruto, más otras prestaciones que no están ahí indicadas, ganen 600 mil o 500 mil, son los servidores mejor pagados del mundo, solamente Donald Trump gana más que el presidente”, dijo.

Expresó que la Suprema Corte es de la Justicia, no del Derecho, pues es aparte de ser de asunto de Constitución y leyes, tienen que buscar la manera de resolver el asunto sin violar los principios de ésta.

Cabe mencionar que jueces y magistrados realizaron este lunes pronunciamiento en contra de la Ley de Remuneración de Servidores Públicos y argumentaron que más allá del sueldo, lo que defienden es la autonomía del Poder Judicial.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que es sano que exista la discusión y acuerdo entre los Poderes del Estado.

“Esto es la democracia y no pelearnos ni insultarnos, que exista polémica, que podamos confrontar ideas, además, es extraordinario, que haya diferencias con el Poder Judicial, ¿antes había diferencias antes con el Ejecutivo?”, cuestionó.

Por último, Andrés Manuel López Obrador mencionó que no habrá ni represalias en contra de los amparos ni decisiones jurisdiccionales que tome la Corte.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: