Celaya, Gto. A sábado 30 de mayo del 2020 (Reporte Índigo)- La senadora Martha Lucía Mícher Camarena recibió muestras de apoyo de distintos sectores luego que este jueves mostró por error su torso desnudo durante una reunión virtual de legisladores con el gobernador de México, Alejandro Díaz de León.

En una parte de la sesión, sin darme cuenta y mientras la cámara de mi computadora se encontraba encendida, me cambié de ropa mostrando mi torso desnudo. Continué participando en la sesión y gracias a una llamada de los senadores Alejandro Armenta Mier y Ovidio Peralta Suárez me percaté de mi error.

– Martha Lucía Mícher Camarena

Senadora de Morena

Por medio de una carta, la morenista lamentó el incidente y lo atribuyó a que no domina del todo las herramientas tecnológicas, como lo fue en este caso una videoconferencia; por lo que ofreció una disculpa a sus compañeros.

“Como siempre lo he dicho desde mi convicción feminista, las mujeres no tenemos por qué avergonzarnos de nuestros cuerpos. Soy una mujer de 66 años que ha amamantado a cuatro hijos”señaló.

Mícher Camarena indicó que, aunque el incidente ocurrió en un encuentro oficial, bajo ningún concepto las imágenes de su torso desnudo forman parte de la esfera pública, por lo que procederá legalmente contra quien difunda fotos y videos del momento.

Martha Lucía Mícher Camarena

@MaluMicher

Comparto con ustedes este texto, agradezco sinceramente todas y cada una de las muestras de cariño y solidaridad. Por el respeto a la dignidad de todas las mujeres y las niñas.

Ver imagen en Twitter
4.145 personas están hablando de esto

MUESTRAS DE APOYO

La legisladora recibió muestras de apoyo, no sólo de integrantes de su equipo, sino también de otras fuerzas políticas, la Cámara de Diputados y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Mi solidaridad estimada @MaluMicher. Preciso investigar y sancionar a quienes fueron responsables de tomar y filtrar fotografías. La violencia de la que fuiste objeto no puede quedar impune. Un fuerte abrazo”, tuiteó la diputada Martha Tagle.

Martha Tagle@MarthaTagle

Mi solidaridad estimada @MaluMicher. Preciso investigar y sancionar a quienes fueron responsables de tomar y filtrar fotografías. La violencia de la que fuiste objeto no puede quedar impune. Un fuerte abrazo

Lydia Cacho

@lydiacachosi

ANUNCIO

Querida Malú, en un país con doble moral como el nuestro, no es de extrañarse la miseria de quienes te agredieron tomando la foto de tu cuerpo. Ojalá hubieran tomado una de tu cerebro para aprender algo de lo brillante que eres y lo que le has aportado a las mujeres del país.🌺

177 personas están hablando de esto

Mientras que el ministro presidente del máximo tribunal del país, envió su apoyo a la senadora y reconoció el trabajo que hace por las mujeres.

Arturo Zaldívar

@ArturoZaldivarL

Mi solidaridad con la senadora @MaluMicher. Le mando un abrazo, con mi reconocimiento por su trabajo en favor de los derechos de todas las mujeres de México.

245 personas están hablando de esto

Lo mismo ocurrió con el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, quien la calificó como una mujer ejemplar.

Ricardo Monreal A.

@RicardoMonrealA

.@MaluMicher es una mujer ejemplar, de avanzada democrática. Ante los ataques en su contra, producto de un descuido durante una reunión a distancia, refrendamos nuestro compañerismo. La moral y la integridad serán siempre más fuertes que infamias y ataques.

315 personas están hablando de esto