Press "Enter" to skip to content

Segunda caravana migrante se dirige a México y a EEUU.

Una segunda caravana de casi mil personas inició el domingo su travesía a pie en Guatemala para alcanzar la frontera con México para después tratar de entrar a los Estados Unidos, para seguirle los pasos a la que ya cruza por suelo mexicano.

Una larga fila de hondureños salió de Esquipulas, un poblado de Guatemala en donde pasaron la noche del sábado después de haber cruzado la frontera de Guatemala  y Honduras.

La primera caravana inició su viaje el 13 de octubre desde San Pedro Sula, ubicado al norte de Honduras y la mayoría ya han ingresado a territorio mexicano con la esperanza de llegarnos a Estados Unidos o encontrar trabajo en México.

El contingente que ya está caminando por México, es de aproximadamente 3000 personas y se encuentra custodiado por helicópteros y elementos de la policía. Otros 1000 más se quedaron atrás, algunos están esperando para entrar a territorio mexicano de manera legal y otros desertaron debido al miedo o al cansancio.

Donald Trump ha criticado fuertemente la caravana, y lanzó una amenaza a Honduras, Guatemala y El Salvador, advirtiéndoles que les quitaría la ayuda financiera si seguían permitiendo la migración ilegal.

En tanto, Enrique Peña Nieto advirtió que no se le permitirá el paso a territorio mexicano a nadie que trate de ingresar de forma violenta.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: