Press "Enter" to skip to content

Secretaría de Cultura; “cambió” fecha a Batalla de Puebla

El viernes la Secretaría de Cultura del Gobierno de México emitió el oficio circular dirigido a sus directivos y personal en general con el error.

Recordó Cultura que por decreto los servidores públicos reciben día de asueto o “puente” el lunes de la semana en la que coincide el 5 de febrero.

Dicho día celebra el Gobierno el de la promulgación de la Constitución Política de 1917, sin embargo, en su lugar el documento cometió el error de señalar que conmemorarán la Batalla de Puebla, que en realidad se recuerda en México el 5 de mayo cuando las fuerzas que comandaba el general Ignacio Zaragoza derrotaron al Ejército más poderoso de aquel tiempo: el de Francia.

El 5 de mayo es tan popular que en Estados Unidos y otras partes del mundo muchos celebran con comidas típicas mexicanas, música e incluso llegan a confundir como la fiesta nacional.

A los trabajadores le comunican que “en virtud de la conmemoración del 5 de febrero (Batalla de Puebla) [sic], el próximo lunes 4 del actual, se obervará como día de descanso obligatorio para los servidores públicos de este Secretaría”.

En redes usuarios comentaron con sorpresa o en broma el error de la secretaría federal.

Incluso ocurrió con empresa que también emitió comunicado a sus trabajadores con el mismo error de fecha.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: