México, 3 de octubre del 2019.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseveró que definitivamente “no se va a dar la desaparición de poderes” en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, pues la federación tendría que asumir el control de la entidad.

“La desaparición de poderes significa desaparecer el Poder Legislativo, el Judicial y el Ejecutivo y que la Federación tome cartas en el asunto en el estado” subrayó la funcionaria.

Señaló que esta figura antes se confundía con la renuncia del gobernador o el desafuero, pero en realidad a lo que se refiere es a la desaparición de tres poderes.

La propuesta de desaparecer poderes en estos tres estados la presentaron la semana pasada los senadores del PAN y Morena, sin embargo, para la encargada de la política interior del país se trata de un tema meramente político.

Sánchez Cordero recibió al embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, y a la directora de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, Anna Terrón I Cusí.

Con información de El Big Data