Méxcio, 11 de septiembre del 2019.- “Soy maderista, no reelección”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en respuesta al diputado tabasqueño, Charlie Valentino León, quien propuso en el Congreso de su entidad que se hicieran las modificaciones necesarias a la Constitución para que pueda reelegirse el presidente. Así, tener AMLO por 12 añotes.

En su conferencia mañanera, López Obrador refrendó su negativa a buscar un segundo periodo al frente del Ejecutivo… y no sólo porque ya haya firmado un compromiso ante notario y toda la cosa, sino porque “dice” que se pondrá las pilas para que no sea necesario gobernar por otros seis años.

“Por eso me estoy aplicando a fondo para hacer las cosas bien en mi periodo. No tengo esa intención, no me voy a reelegir, es un asunto de principios, que es lo que estimo más importante en mi vida, no soy un ambicioso vulgar”.

Ayer por la tarde, el diputado por Morena, Charlie Valentino propuso ante el pleno del Congreso de Tabasco remover el artículo 83 de la Constitución Política de México… “ese legendario artículo para que quede de esta forma: ‘Sufragio efectivo, sí reelección’, porque queremos a Andrés Manuel López Obrador seis años más en la Presidencia de la República”.

Según Charlie Valentino, su aventurada propuesta no es nomás pa’ intentar quedar bien con AMLO… no, para nada se vio así… sino porque la reelección del presidente es una “exigencia del pueblo”.

Con información de Sopitas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.