Press "Enter" to skip to content

Recortan presupuesto a universidades, aumentan el de militares

A pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) recibirá un aumento del 2.9 por ciento en su presupuesto, las universidades más grandes del país tendrán menor presupuesto el próximo año.

De acuerdo con el presupuesto de egresos de la federación 2019 que fue enviado el sábado por la SHCP al congreso, la UNAM tendrá un presupuesto de 37 mil 277 millones de pesos, mientras que en 2018 se le asignaron 38 mil 300 millones de pesos, mil 23 millones de pesos más.

Será un 2.6 por ciento menos del presupuesto que la Máxima Casa de Estudios recibirá este año con respecto al año pasado.

Además, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) también sufrirá un recorte del 1 por ciento con respecto al de 2018, recibirán 16 mil 181 millones de pesos, mientras que este año tuvieron un presupuesto de 16 mil 348 millones, 167 millones de pesos más que lo destinado para el siguiente año.

Por su parte, la UAM recibirá 290 millones de pesos menos con respecto al presupuesto anterior.

Por otro lado, la Secretaría de la Defensa Nacional tendrá un aumento de más del 10 por ciento en su presupuesto, el que aumentarán caso 12 mil 600 millones de pesos.

Además, la SEMARNAT también tuvo un recorte histórico en su presupuesto, Gabriel Quadri señaló que el medio ambiente no será prioridad en la cuarta transformación.

Otros detalles que llamaron la atención, fue que las aportaciones y participaciones federales en el presupuesto para la Ciudad de México obtuvo aproximadamente 27% más, algo que fue fuertemente criticado por algunos comunicadores.

 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: