Press "Enter" to skip to content

Pronostican ventas más débiles para este Buen Fin

Un sondeo con seis casas de bolsas revela que las ventas a tiendas comparables de los comercios afiliados a la ANTAD, tendrá un crecimiento nominal de alrededor del 5%.

De materializarse esta expectativa, será el menor crecimiento para un noviembre en cuatro años y afectará una mayor cautela de los consumidores por temas como el encarecimiento del dólar, alza en tasas de interés y cambio de gobierno en México. Según informó El Financiero.

Según comentó Carlos González, director de Análisis y Estrategia Monex, “Aunque hay varios indicadores económicos positivos –empleo, remesas, y crédito, entre otros–, podríamos estar viendo un escenario de más cautela (este año), por el entorno de alza en tasas de interés, el cambio de gobierno –con el anuncio de recortes de salarios y empleos en el sector público–, y la depreciación del peso. Esto puede repercutir en el ánimo de los consumidores”.

Por otra parte, Benjamín Álvarez, gerente de Análisis Bursátil de CI Banco, mencionó que en las últimas semanas se a configurado un entorno de incertidumbre que puede pactar las intenciones de compra de los consumidores.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: