Press "Enter" to skip to content

Profesor adapta su camioneta y da clases a niños de la sierra de Querétaro (+video)

Un maestro de Querétaro adaptó su camioneta para que sus alumnos pudieran seguir las clases a distancia y ahora los va a visitar a las comunidades más apartadas.

Salvador Olvera es profesor en la comunidad de San Pedro Escanela en la Sierra Gorda de Querétaro.

En su camioneta de redilas adaptó un pizarrón en la parte posterior, acomodó algunas sillas plegables, bolsa de gises y gel antibacterial.

“Tenemos que buscar alguna estrategia para poder apoyarlos, poder llegar a ellos, ya que aquí no contamos con los medios tecnológicos para que nuestros niños puedan tomar sus clases de manera virtual, vamos a la comunidad de Durazno Grande, más o menos son cuatro kilómetros lo que hay que recorrer”, comentó el profesor para Noticieros Televisa.

Durante 38 años, Salvador se ha dedicado a la educación escolar, es maestro  y director de una primaria.

Para que sus alumnos no dejaran de recibir educación con la pandemia, creó esta escuela itinerante para llevar las clases a las zonas más apartadas.

Olga Lidia, madre de un alumno de Salvador comentó que su hijo ha avanzado mucho en su aprendizaje.

El profesor Salvador se volvió viral en redes sociales luego de que un automovilista le tomara una foto mientras impartía clases en su camioneta.

Salvador dijo que busca nuevas estrategias para apoyar a los niños pues no son vacaciones.

Para respetar las medidas sanitarias, el profesor pide a los niños que usen cubrebocas y antes de iniciar la clase deben ponerse gel antibacterial.

Ever, un alumno de Salvador señaló que normalmente en su salón son 25 pero, con esta nueva dinámica solo 5 toman clases.

error: