Press "Enter" to skip to content

Profeco detecta marcas de fórmula láctea para bebé que le añaden azúcar; conócelas

Celaya, Gto. A miércoles 17 de junio del 2020 (Milenio)- Algunas marcas de fórmula láctea para bebé que se comercializan en el país contienen azúcares, principalmente glucosas y jarabe de maíz, lo que puede derivar en problemas de salud para los infantes, aseguró la Procuraduría Federal del Consumdor (Profeco).

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que en la Revista del Consumidor de junio realizaron pruebas a las diferentes marcas donde encontraron que varias contenían glucosas y jarabe de maíz.

“Les están añadiendo azúcar, descubrimos varias marcas que le están añadiendo azúcar. Hablamos de marcas muy específicas que lo agregan. Le están dando a bebé azúcar desde que nace, ese es el problema porque es causa de diabetes”, aseveró.

En la revista muestra que “algunos estudios han revelado que ciertas marcas contienen azúcares en exceso, principalmente de glucosas y jarabe de maíz. Esto puede provocar, entre otras cosas, que el bebé aumente su deseo por la fórmula. El consumo desmedido de azúcares añadidos provoca obesidad y diabetes”.

Explicó que no se puede sancionar a las marcas ya que están informando en la etiqueta el contenido nutrimental.

“En ese tema ellos lo están señalando en la etiqueta, pero como consumidores no tenemos la precaución de revisar con detenimiento. Queremos empoderar al consumidor”.

“Porque si la mamá o el papá compran la fórmula láctea y no se fijan en ese detalle, simplemente van a decir, al bebé le gusta más esta marca que la otra, claro que le gusta más lo estás haciendo adicto al azúcar. Es una falta de educación en el buen comer y de información como comprador para evitarle a nuestros hijos esos riesgos”, resaltó.

Marcas de fórmula láctea para bebé que contienen azúcares Las marcas de formula láctea que contienen azúcares señaladas por la Profeco son:

Enfagrow.

Enfamil.

Nutramigen.

SMA Comfort Gold.

 

 

error: