Celaya, Gto. A viernes 10 de enero del 2020- Investigadores del Barcelona Beta Brain Research Center realizaron un estudio en el que se determinó que las personas que tienen insomnio y no lo tratan médicamente, pueden desarrollar algunos cambios en su estructura cerebral y rendimiento cognitivo que pueden derivar en el desarrollo de alzheimer.

Los especialistas dieron a conocer los resultados del estudio en la revista médica Alzheimer’s Research and Therapy, que constó en analizar el rendimiento cognitivo de las personas con insomnio y lo compararon con el de personas con un sueño normal.

El dato: el insomnio es la falta de capacidad de una persona para conciliar el sueño, permanecer dormido o dormir las horas necesarias para descansar adecuadamente.

  • En la actualidad, el estrés y el acelerado ritmo de vida hacen que el número de personas con este padecimiento crezca cada vez más.

Los resultados del estudio

Los resultados muestran que el insomnio se relaciona con un peor resultado en pruebas cognitivas; especialmente se observó una reducción importante en algunas funciones ejecutivas relacionadas a la memoria de corto plazo y que en lo consecuente puede diagnosticarse como alzheimer.