Press "Enter" to skip to content

Precio de la gasolina no subira gracias a plan antihuachicol: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía ser paciente con la estrategia antihuachicol emprendida por el gobierno federal, pues dijo, aunque en estos momentos ha provocado situaciones de desabasto en algunas entidades, a largo plazo permitirá diversos beneficios, como que el precio de la gasolina no aumente ni sea necesario aumentar impuestos.

En entrevista con El Financiero, la primera desde que asumió la Presidencia de la República, López Obrador señaló que hasta el momento la estrategia contra el robo de combustible ha permitido un ahorro de 2 mil quinientos millones de pesos del presupuesto.

“Esto significa que no aumente el precio de la gasolina, significa que no tengamos que aumentar impuestos, todo esto es en beneficio de los mismo ciudadanos”, aseveró.

Con base en ello, pidió a los mexicanos “que no haya pánico, que actuemos con racionalidad”, que se entienda que situaciones como el desabasto son temporales y a la larga se traducirán en beneficios para todos.

En ese sentido, explicó que la falta de combustible en varias entidades del país no es un problema grave, pues se cuenta con gasolina suficiente para cubrir la necesidades de la población, el problema es la distribución, que se solucionarán en breve.

“Tener gasolina significa una garantía, porque en el peor de los casos, se abren los ductos, con la consecuencia de que habrá un porcentaje que continuará siendo robado”, advirtió.

Al ser cuestionado sobre una posible falta de previsión respecto a los efectos que podría provocar la estrategia antihuachicoleo, López Obrador aseveró que considerando la situación del mercado internacional actual, este es el mejor momento para echar a andar el plan antirrobo de hidrocarburos.

“Otra cosa que es importante es que está bajando en el mercado intencional el precio de la gasolina, entonces no se puede justificar un alza de precios, en este tiempo es cuando están mejores los márgenes de utilidad de los concesionarios de las gasolineras”, indicó.

Explicó que a pesar del desabasto, no podría subir el precio de la gasolina “porque Pemex todavía es el que distribuye el 95 por ciento de la gasolina y la está vendiendo más abajo, porque está bajando el precio internacional”.

En ese sentido, sostuvo que las condiciones “son inmejorables para llevar a cabo una acción de este tipo, entonces no hubo improvisación, teníamos que hacerlo y yo espero que se resuelva bien y que salgamos adelante”, confió el Presidente.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: