Press "Enter" to skip to content

PRD considera insuficiente el incremento al salario mínimo

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que el incremento de 16 por ciento al salario mínimo que entró en vigor este martes 1 de enero resulta “insuficiente para mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas”. 

En un comunicado, el partido apuntó que sus  legisladores impulsaron medidas para establecer “no un salario mínimo sino un salario digno”, con un aumento a 176 pesos diarios en todo el país y no sólo en los municipios de la frontera norte.

“Siempre estaremos a favor de que mejore la economía (…) y saludamos que ese aumento del 100 por ciento al salario se haya dado en estados de la frontera norte”, apuntan, para luego cuestionar que en la gran mayoría del territorio nacional el incremento de 16 pesos al día “como si México se dividiera en dos”.

“No compartimos esa política porque para combatir la pobreza no hay límites ni fronteras”, agregaron.

Finalmente, reiteró que el incremento a 102 pesos diarios “no tendrá mayor impacto en beneficio de la economía de las y los trabajadores porque el precio de las gasolinas y energéticos aumentará cuando el gobierno federal prometió lo contrario y que se vería reflejado iniciando este 2019”.

Esta nota se publico originalmente en SDP Noticias

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: