Press "Enter" to skip to content

¿Por qué Google “bloqueó” las imágenes satelitales de la base aérea de Santa Lucía?

México, 15 de octubre del 2019.- Google Earth es uno de los servicios más interesantes de Google, pues muestra imágenes satelitales de casi cualquier sitio en el planeta Tierra, y decimos casi cualquier sitio porque hay lugares a los que es imposible acceder debido a que los gobiernos de ciertos países han pedido a Google que impida a los usuarios ver estos sitios.

Algunos de los sitios mencionados son bases militares, algunas otras son partes de islas, otras son agencias de seguridad, e incluso hay hasta volcanes que han pedido que no se puedan ver en Google Earth. Pero lo que más ha llamado la atención es que ahora la base aérea de Santa Lucía en México ya no se puede ver en Google Earth.

¿Qué pasa cuando buscas Santa Lucía en Google Maps?

Cuando haces la búsqueda de la base aérea aparece la información en Google Maps, sin embargo, cuando pides las imágenes satelitales de Google Earth no es posible ver esta zona.

De hecho, aquí no aparece la opción de ver imágenes históricas o la línea del tiempo que sí hay en otros lugares para ver cómo estaba el mapa anteriormente, aunque algunos usuarios en redes sociales aseguran que antes la base aérea no estaba censurada en Google Earth.

Es probable que el gobierno mexicano haya solicitado a Google bloquear las imágenes satelitales de la zona, la pregunta es, ¿por qué lo han hecho?

Y es que no debemos olvidar que el actual presidente de México quiere que esta base aérea se convierta en un aeropuerto comercial para nuestro país, con ello buscará aligerar la carga que actualmente hay en la terminal aérea más importante de México, la cual está ubicada en la Ciudad de México.

Incluso algunos usuarios han bromeado con el asunto debido a que lugares mucho más importantes como el Pentágono de los Estados Unidos no tienen censuradas las imágenes satelitales, las cuales no están en tiempo real y no representan algún problema de seguridad.

Hemos contactado a Google para saber cuál ha sido la razón de eliminar las imágenes satelitales de zona, y saber desde cuándo dejaron de estar disponibles para el público en general.

Con información de UnoCero 

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: