México, 11 de septiembre del 2019.- El pasado viernes 6 de septiembre el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, explicó en su cuenta de Twitter que los nuevos billetes de 200 y 500 pesos tendrían una nueva experiencia con realidad aumentada que se podría descubrir con la nueva aplicación para Android y iOS conocida como Billetes MX. Sin embargo, en todo el fin de semana varios usuarios ha mencionado que esta app también sirve para identificar si un billete es real o falso.

Y es que desde este 2 de septiembre entró en circulación el nuevo billete de 200 pesos, mientras que el de 500 lo hizo hace algunos meses, por ende muchos usuarios han dado por hecho que la nueva app solo funciona si un billete es real.

Esta teoría no es del todo equivocada, sin embargo, esto aplicaría únicamente para los nuevos billetes, que son los que cuentan con realidad aumentada. De cualquier manera en la aplicación se muestra una leyenda que dice “la realidad aumentada no asegura la autenticidad del billete”.

Lo anterior significa que no podemos fiarnos de esta herramienta para autenticar que un billete es verdadero o falso, sin embargo, en la misma aplicación tendremos la opción de ver cuáles son los los candados de seguridad que debes validar en los nuevos billetes para que no te vayan a dar dinero falso.

¿Entonces para qué sirve Billete MX?

Como ya lo mencionamos, la app sirve para que puedas disfrutar de una experiencia en realidad aumentada, que en el caso de billete de 500, podrás ver a la carreta de Benito Juárez en movimiento, mientras que con el nuevo billete de 200 escucharás la campana de Dolores.

Nuevo billete 200 pesos.

Y es que el nuevo billete de 200 pesos ya no muestra a Sor Juana Inés de la Cruz, pues ahora se puede ver el rostro de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón.

Es probable que el próximo año el billete de 1,000 pesos tenga una nueva imagen, y que en 2021 y 2022 también se cambien los de 100 y 50 pesos respectivamente.

Con información GQ 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.