Press "Enter" to skip to content

No hay razones para aumentar el precio de la tortilla: Ricardo Sheffield

Ciudad de México, a miércoles 18 de noviembre del 2020 (Tanya Durán)- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el guanajuatense Ricardo Sheffield reveló este lunes que no hay motivos para incrementar el precio de la tortilla, a la vez que reveló que por el momento no hay indicios de que los grandes proveedores de harina de maíz nixtamalizado vayan a elevar sus precios.

Las declaraciones del procurador responden a las versiones que señalan que empresarios prevén incrementar el precio del kilo de tortilla, por lo menos un peso a partir del primero de diciembre, rumor que afirma Ricardo Sheffield comenzó a partir de una agrupación de productores del Estado de México, a la vez que deja claro que no existe ninguna asociación nacional de comerciantes de tortillas.

Por otra parte, reveló que la cosecha de maíz blanco en Sinaloa fue muy buena este año, por lo que su precio bajó. Además dejó en claro que las principales empresas que comercializan la harina de maíz no han notificado ningún incremento.

error: