Press "Enter" to skip to content

No hay problema de desabasto, tenemos gasolina suficiente: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó la mañana de este lunes que no hay problema de desabasto de gasolina, sino un problema de distribución, derivado del combate al robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex), mejor conocido com huachicoleo.

"Le digo a todos los mexicanos, sí hay gasolina suficiente no hay desabasto,  lo que estamos es cuidando son los ductos para evitar la ordeña", expresó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

López Obrador subrayó que se ha ido avanzando en el combate al robo de combustible, y aunque que hay resistencias, éstas se están enfrentando. 

Detalló que de mil pipas robadas descendió a 100, lo que, destacó, se debe al cambio de todo el sistema de distribución de combustible, y es por ello que en algunos puntos de la República se padece el desabasto, el cual, señaló, tiende a la normalidad.

“Tenemos una disminución en el robo (de combustible) como nunca se había logrado”, externó.

Asimismo, destacó que se reforzará el plan de vigilancia con elementos del Ejército, para garantizar que no se roben los combustibles, al tiempo que hizo un llamado a los mexicanos y a los que se dedican a robar el combustible a no caer en la ilegalidad.

"Se están utilizando pipas para que no falte el combustible. Hago un llamado a quienes veían esta actividad como una manera de obtener ingresos, ahora tienen como alternativa una economía formal que es el hecho que los jóvenes se inscriban como aprendices", comentó López Obrador, quien abundó que si los huachicoleros dejan de robar, se abrirán los ductos con normalidad.

Este fin de semana se habló de desabasto de combustible en, por lo menos, seis estados del centro del país.

De acuerdo con los reportes, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro fueron los estados más afectados.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: