Press "Enter" to skip to content

No habrá regreso a clases presenciales hasta que sea seguro: SEP

Ciudad de México.- A 1 de Diciembre del 2020.-Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación (SEP) reiteró su postura de mantener las clases a distancia ante la “alarmante cifra” de niños que perdieron a sus padres a causa de la pandemia de COVID-19.

Nada más en la Ciudad de México, 2,731 menores de edad perdieron a su madre y/o a su padre desde el inicio de la crisis sanitaria, informó Esthela Damián Peralta, directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) CDMX.

“Esta es una razón más que acredita nuestra postura” sobre el “regreso a clases seguro”, aseguró el señor Moctezuma Barragán.

Ya son varias las ocasiones que el titular de la SEP ha mencionado que no habrá regreso a clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico se ilumine de verde y cada entidad haya determinado que es seguro volver a abrir las puertas de las escuelas.

“No vamos a regresar intempestivamente, fuimos el primer sector que salimos a esta distancia social y seremos los últimos para cuidarlos a ustedes, maestras, maestros y a nuestros niños. No haremos nada que no esté bien pensado, bien medido y bien calculado”, dijo el funcionario hace un mes.

El informe del DIF CDMX vino al caso por el anuncio del programa Leona Vicario, una beca de 832 pesos mensuales disponible a menores de edad que quedaron en situación de orfandad porque sus padres fallecieron de COVID-19.

error: