Press "Enter" to skip to content

«No asistí a ceremonia luctuosa en Puebla por ‘ambiente mezquino’»: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que no asistió a la ceremonia luctuosa de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, debido a que hubo un "ambiente mezquino" por parte de los conservadores y decidió actuar con prudencia.

"Un ambiente que crearon exprofeso los conservadores de siempre, no todos pero una minoría, que actúan de manera mezquina", dijo.

Sobre quienes se han manifestado en las redes sociales al respecto, López Obrador se refirió a "grupos neofascistas actúan en el anonimato en redes sociales o con robots (…) tienen la intención de calumniar bajo la vieja consigna de que la calumnia cuando no mancha, tizna".

Señaló que frente a esta situación, decidió actuar de manera prudente y esperar para informar sobre lo sucedido.

A pesar de que no asistió al homenaje de la gobernadora y el senador panistas, indicó que sí hubo representación del gobierno.

Recalcó que no se ocultará nada de lo sucedido y recordó que se pidió ayuda a instancias internacionales para que emitan un dictamen sobre el accidente registrado el 24 de diciembre pasado.

Ante el hecho de que el estado de Puebla tendrá que convocar a elecciones para tener gobernador, López Orador dijo sobre el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) que es algo que ya está autorizado y que en las elecciones locales puede haber apoyo del instituto, pero sí alcanzará.

Este martes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer que por el momento no hay indicios de que en el aeropuerto en el que viajaba la pareja Moreno Valle-Alonso, hubiera explosivos.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: