Press "Enter" to skip to content

Muere Chichi, perro rescatista de los sismos de 2019

México, 12 de agosto del 2019.- Chichi, perro rescatista que salvó a mexicanos durante de los sismos de 2017, murió a causa de una lesión en la médula espinal.

A través de la página de Facebook, Adoptando Amor Saltillo AC, se informó que ayer el perro falleció a pesar de que se le hizo una operación y se le dio tratamiento por un fallo en la columna.

En junio pasado, su binomio, un rescatista independiente, y personas a cargo de su cuidado informaron que Chichi se encontraba grave y perdió la movilidad, por lo que solicitaron donativos para su operación y estudios.

Varias personas que se conmovieron por el caso de Chichi enviaron donaciones de varias partes del mundo, con el cual se le aplicó el tratamiento necesario y mejoró. Incluso, en julio pasado, se publico un video de como ya estaba volviendo a caminar.

Sin embargo, el perro rescatista, de casi ocho años de edad, se debilitó y murió por daños en las funciones de deglución y por broncoaspiración.

La asociación en Saltillo, Coahuila, también agradeció al veterinario Érik Callozo, quien estuvo al pendiente de su salud y lo cuido » como si fuera su perro y no desistió en ningún momento».

Le dan las gracias por haber salvado vidas humanas

A través de redes sociales, sus cuidadores le dieron las gracias por las vidas que salvó durante su carrera y usuarios expresaron sus condolencias.

«Quiero agradecerle por todo lo que hizo y por todas las vidas que salvó y sobre todo porque se ganó el cariño de todos», escribió la página que dio a conocer el caso. «El único consuelo que me queda es que estas en un lugar mil veces mejor que aquí», expresó la asociación.

A diferencia de Frida, Titán y Evil, binomios caninos que pertenecen a la Marina; Chichi era un perro rescatista independiente, quien se dio a conocer por su labor en los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: