Press "Enter" to skip to content

MÉXICO Y EU, AUMENTAN RECOMPENSA POR “EL MENCHO”, LÍDER DEL CJNG

Con la caída de “El Chapo”, la organización criminal que se posicionó como la que maneja el tráfico de droga es el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). De ahí que una de las acciones que México y Estados Unidos consideran prioritaria para la seguridad fronteriza entre ambos países es la captura del líder del cártel: Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

Tanto así que ayer los representantes de las dos naciones acordaron anunciar la implementación de nuevas acciones para conseguir aprehender al líder criminal. Una de ellas, incrementar la recompensa por su cabeza. De acuerdo con diversos medios, quienes proporcionen información que sirva para dar con el paradero de El Mencho se embolsarán 30 millones de pesos.

organización CJNG
Foto: Noreste

Algo de verdad motivador para quienes sepan algo del líder del CJNG, ya que anteriormente nomás se les ofrecía 2 millones de pesos por darle el pitazo a las autoridades. Por su parte, Estados Unidos también incrementará la recompensa por información de El Mencho. Según reporta El Financiero, en el vecino país del norte la cifra llegaría hasta los 5 millones de dólares.

La captura del líder del CJNG es prioritaria para ambos países. Tanto así que desde este miércoles los gobiernos de México y Estados Unidos ya consideran al susodicho como “enemigo público número uno”.

El grupo delictivo se ha consolidado como uno de los más fuertes del país

Al parecer, la administración de Enrique Peña Nieto se quiere ir con una medallita y, por ello, sostiene reuniones con funcionarios de alto nivel de Estados Unidos. Entre ambas partes se prevé el diseño de estrategias para el combate de los cárteles de la droga. Evidentemente, el principal blanco es el Cártel de Jalisco (CJNG).

Según informa La Jornada, el encargado de la PGR, Elías Beltrán se encuentra en Estados Unidos con la intención de ir planchando (con funcionarios de la DEA) asuntos relacionados con extradiciones, traslado internacional de reos, tráfico de drogas y delincuencia organizada.

Antes de ser considerado como enemigo público #1, El Mencho era señalado como principal generador de la violencia de México. Esto debido a que en los últimos tres años el cártel que lidera se ha expandido de manera considerable… claro, al disputar el territorio con otras organizaciones criminales… y no precisamente con mesas de negociación.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: