Ciudad de México.- A 10 de Agosto del 2020.- Nunca más en México debe haber un narcoestado, sin división entre gobierno y delincuencia, desde donde se ordenaba perseguir a algunos grupos criminales y protegía a otros, indico el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al hablar sobre la red de corrupción en la Fiscalía General de la República (FGR) y la limpia de ésta, indicó que: “Imagínense de qué manera estaba el país. Llegó a hablarse de un narcoestado y yo sinceramente en ese entonces pensaba de que no era correcto clasificar a México así; pero ya con todo esto que está saliendo a relucir, sí se puede decir que era un narcoestado, porque estaba tomado el gobierno, quien decidía a quien perseguir y a quien proteger”.
Cuestionado sobre la presencia de funcionarios que podrían permanecer en el actual gobierno, y que formaron parte de grupos que habían negociado con grupos de la delincuencia organizada.
ANUNCIO
“Esto es para que no se repita jamás, debe haber una división entre autoridad y delincuencia porque si no estamos desprotegidos todos, estamos en la indefención, estamos en manos de la delincuencia”, indicó el mandatario en su conferencia mañanera.
Dijo que hubo acuerdos entre autoridades y la delincuencia organizada, y será la FGR quien deberá organizar.
Mi opinión es que se conozca toda la verdad porque es enseñanza y estigmatizar la corrupción que antes se veía como antes normal.
Por ello resaltó la ayuda del ex director de Pemex, Emilio Lozoya con sus declaraciones, y el trato que se le da como testigo protegido.
En caso de que queden algunos funcionarios de grupos pasados, se procederá, pues el fiscal “no va a ser tapadera de nadie, ni va a proteger a nadie”.