Ciudad de México.- A 5 de Diciembre del 2019.-Se pronostican, para las próximas horas, lluvias fuertes en Baja California y rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) en el norte del Mar de Cortés, Baja California, Sonora y Chihuahua; ambiente muy frío con heladas en el noroeste, el norte y el centro del país, así como cielo despejado y ambiente de frío a fresco en el resto del territorio nacional.

Las condiciones descritas las originarán el Frente Frío Número 20 que se desplaza lentamente por el noroeste de la República Mexicana, el río atmosférico que cubre esa región y un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera.

Pronóstico para mañana

Se prevén chubascos en áreas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz y lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Campeche.

ANUNCIO

El Frente Frío Número 20, que recorrerá el noroeste y norte de México, generará temperaturas menores a -5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius para zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en partes altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca. En contraste, valores de 35 a 40 grados Celsius se estiman para zonas de Michoacán, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostica viento con rachas que podrían superar 50 km/h en Sonora, Chihuahua, sur del Mar de Cortés, Oaxaca y Chiapas.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook