México, 19 de septiembre del 2019.- El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que tres personas fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica como resultado del Macrosimulacro 2019.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que dos personas sufrieron luxaciones o esguinces mientras desalojaban los edificios en que se encontraban, como parte del simulacro con que el país recuerda a las víctimas de los sismos de los días 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Uno más sufrió una fractura y también fue llevada a un hospital, mientras que otras 23 fueron atendidas por crisis nerviosas, golpes leves o desmayos que no ameritaban traslado.

“Fueron lesiones menores, algunas de ellas crisis nerviosas y algunas de ellas en el Zócalo de la ciudad. También hubo algunos desmayos, esguinces y una persona fracturada”.

Desde la sede del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), la mandataria señaló que más de siete millones de personas participaron en el ejercicio de protección civil, desalojando casi 23 mil inmuebles en las 16 alcaldías de la ciudad.

Asimismo, fueron desplegados 25 mil 683 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), apoyados por cinco helicópteros, tres drones, quince ambulancias, cuarenta motopatrullas y más de dos mil patrullas.

También se reportó la participación de 80 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), dos mil 300 bomberos y cinco efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sheinbaum Pardo detalló que algunos de los desalojos demoraron más de cinco minutos, especialmente en el Centro Histórico de la Ciudad de México, lo que consideró “demasiado tiempo” y un reto para las autoridades.

Finalmente, señaló que su gobierno continuará con acciones para dar a conocer las medidas a seguir en caso de un sismo u otras emergencias, y adelantó que analizarán la posibilidad de llevar a cabo el megasimulacro cada tres meses.

Con información de Chale México

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.