Press "Enter" to skip to content

Lo cumplió: Presenta AMLO boleto de rifa de avión presidencial

Ciudad de México, a martes 28 de enero del 2020- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la posible rifa del avión presidencial cada vez cobra mayor fuerza, pues los ciudadanos y la iniciativa privada quieren cooperar para recuperar el dinero invertido en la aeronave.

Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario detalló parte del plan para concretar la rifa, así como las reglas que deberá cumplir la persona que se gane el avión adquirido por Felipe Calderón y utilizado por Enrique Peña Nieto.

AMLO señaló que la venta estará basada en la venta de 6 millones de boletos con un valor de 500 pesos cada uno.

Indicó que dos millones los vendería la Lotería Nacional a la población en general, mientras que los cuatro millones restantes serían adquiridos por 100 empresas.

El presidente dijo que los empresarios, dueños de algún centro comercial, podrían regalar boletos de la rifa a los clientes que compren cierta cantidad en sus tiendas.

Agregó que las empresas también pueden regalar boletos a sus empleados que tengan un buen desempeño; como una especie de incentivo.

AMLO indicó que la venta sigue siendo la primera opción para deshacerse de la aeronave; sin embargo, si la compra no se concreta en unos días, será lanzada la convocatoria para la rifa.

Precisó que el dinero recaudado con la rifa sería utilizado para la compra de equipo médico que hace falta en varios hospitales del país.

error: